7 de diciembre de 2010

Pan de molde Blanco



Ingredientes:

1 Huevo
1 Yema de huevo
200 ml Agua templada
500 gr Harina de fuerza
1 y 1/2 Cucharadita de sal
2 Cucharaditas de azucar
25 gr Levadura Fresca
25 gr Mantequilla
Aceite para engrasar

Preparación:

Coloque el huevo y la yema en un recipiente y mézclelos batiendolos. Añada el agua templada con levadura previamente disuelta en ella.
En un cuenco a aparte se echa la harina, la sal, el azucar y la mantequilla en dados y se trabaja todo hasta obtener una mezcla parecida al pan rallado. Luego forme un orificio en el centro y vierta la mezcla liquida y trabaje la masa hasta que quede homogénea. Pásela a una superficie de trabajo ligeremente enharinada y amásela bien 10 minutos hasta que tenga una consistencia suave. Forme una bola con la masa y coloquela en un cuenco engrasado y déjelo leudar en un lugar templado durante 1 hora.
Caliente el horno a 220ºC y engrase un molde.
Pase la masa a una superficie ligeramente enharinada y trabajela durante 1 minuto. Dé a la masa la misma longitud qu el molde y una anchura tres veces mayor. Dóblela en tres a lo largo y dispóngala en el molde con el pliegue en la parte inferior. Tápela y déjela reposar durante 30 minutos.
Disponga la masa en el horno precalentado y cuézala durante 30 minutos hasta que esté firme y dorada. Pase el pan a una rejilla metalica y deje que se enfrie.

No hay comentarios: