6 de septiembre de 2009

PROTESTA CONTRA EL TORO ALANCEADO DE TORDESILLAS

El martes 15 de Septiembre tendrá lugar en Tordesillas (Valladolid) una nueva Edición de la tradición conocida como El Toro de la Vega, en la que la diversión consiste en soltar a un toro en las cercanías de la Ciudad, siendo el animal perseguido por cientos de hombres que a pie o a caballo y armados con lanzas, acosan al animal y se las clavan hasta darle muerte.

El PACMA, con la colaboración de diferentes grupos y colectivos animalistas, organiza la que será la quinta protesta en Tordesillas contra esta brutalidad y la segunda en Valladolid, sede de la Junta de Castilla – León, la Institución que legitima tal muestra de crueldad.

A dicha convocatoria asistirán activistas contra el maltrato animal llegados de toda España así como de diferentes países europeos, entre ellos Francia, Holanda y Alemania. A tal efecto se ha dispuesto la salida de autocares desde varias ciudades españolas, que regresarán a sus lugares de origen una vez finalizadas las concentraciones.

Los actos tendrán lugar el domingo 13 de Septiembre, comenzando el primero a las 11:00 horas en Tordesillas. Posteriormente nos dirigiremos a Valladolid donde a las 13:00 horas se llevará a cabo la segunda acción.

En esta ocasión contamos con la colaboración de Jesús Cifuentes, vocalista del Grupo Musical Celtas Cortos, que participará de forma activa y ofrecerá su apoyo a la protesta mostrando su compromiso por la defensa de los animales.

Todos aquellos que estén interesados en acudir a esta muestra de rechazo a la brutalidad con animales, podrán suscribirse en la siguiente dirección: www.torodevega.com

Son muchos los ciudadanos que contemplan con horror estas prácticas salvajes con animales, pero no basta con sentirlo, es necesario alzar la voz y expresar públicamente el rechazo para que los responsables de su autorización, erradiquen de una vez por todas tales vestigios vergonzosos de salvajismo y se acabe para siempre con sufrimientos tan espantosos como el padecido por El Toro de la Vega.

Hazlo posible acudiendo a esta protesta y difundiendo la convocatoria, pues es el modo más efectivo de convertir tu voz en la de aquellos que no la tienen, los animales.

Ven con nosotros a Tordesillas! Estamos organizando autobuses desde diferentes ciudades. Regístrate en la web www.torodevega.com y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Fuente: PACMA

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya tela con las salvajadas que se le hace siempre al toro... a ver si prohiben ya todo lo que tenga que ver con el sufrimiento innecesario de animales para el disfrute de personas insensibles.

Nacida Libre dijo...

Hola Brujita: soy Nacida Libre y he llegado hasta ti a través del blog de La Gatera. Vengo a darte la enhorabuena por el excelente trabajo que realizas con nuestros amigos, los animales, que se encuentran en situación perentoria... Yo también tengo un blog que lucha en contra del maltrato y el abandono de los animales, además de tratar de realizar adopciones entre particulares que regalan perros y otros que los quieren gratis. Ya he conseguido la colaboración de El Refugio de Madrid, de Natura Naturalis de Madrid, de Equanimal de Madrid y de ANNA de Madrid, (y estoy pendiente de un par de contacto más) y ahora mismo estoy tramitando la adopción de una perra y dos cachorros... Asimismo, he conseguido el permiso para pedir firmas en contra de casos de matanza o maltrato de animales, y es posible hacerse ciberactivista de Greenpeace desde mi blog. Natura Naturalis, por ejemplo, ya me ha mandado la primera noticia para publicar, lo que me ha hecho una ilusión tremenda porque es una asociación que aporta a mi blog una perspectiva diferente a la habitual de la adopción: la de la educación y concienciación de la población en relación al maltrato de animales.

Me gustaría que pasases por mi blog y que le echases un vistazo, y si lo deseas, seguirme como te sigo yo a ti, para aunar fuerzas e incrementar la colaboración entre nuestros blogs y los de nuestros seguidores para aumentar la eficacia de nuestro trabajo...

Un saludo y un lengüetazo amoroso...

Nacida Libre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nacida Libre dijo...

Vengo a darte las gracias de corazón y a poner a tu disposición todo lo que tengo (colaboradores, seguidores, esfuerzo y amor desenfrenado por los animales) para que todos juntos, aunando nuestras fuerzas, seamos capaces de aprender de nuevo la perfecta humanidad de esos animalitos a los que les hemos robado brutalmente su respeto, sus derechos, su vida y su espacio en esta tierra que nos hemos olvidado que es de todos...

Lametazos cariñosos, un GRACIAS con mayúsculas y ¡¡¡cuenta conmigo!!!

Estrella dijo...

q pena¡

Nacida Libre dijo...

Vengo mansa y cariñosa a anunciarte que tienes un hermoso regalo esperándote en mi blog en la entrada: “UN HERMOSO PREMIO QUE ME OTORGA INFANTIL EN EL SEDOFEITO”. Ve a esa entrada porque el premio trae una tarjetita con normas… ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Nacida Libre dijo...

jeje!!! Vuelvo a venir mansa y cariñosa a anunciarte que tienes dos hermosos regalos esperándote en mi blog, en la entrada: “¡¡¡SORPRESA DE FIN DE SEMANA”. Te pido que vayas a esa entrada porque en ella hay un mensaje para todos vosotros, los que me seguís…

¡¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS POR TODO!!!