30 de octubre de 2009

Zumo de Granada


Aunque empiezan a aparecer en los mercados a mediados de septiembre, es entrado el otoño cuando la llamativa granada nos ofrece sus granos en toda su plenitud; Y es que se ha demostrado que la granada es una fruta muy completa con multitud de propiedades entre las que destacan:
  • Antioxidante: previene el envejecimiento y contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, cardiovasculares y cáncer.
  • Astringente, diurética y digestiva.
  • Depurativa: se ha comprobado que una cura prolongada con zumo de granadas desintoxica y purifica la sangre regenerándola.
  • Antiinflamatoria y antiséptica: por su contenido en ácidos cítrico y málico.
  • Cardioprotectora: han constatado que el zumo de granada reduce los niveles de colesterol malo en sangre y que sería suficiente tomar un vaso de 180 ml de zumo al día durante tres meses para reducir el riesgo de arteriosclerosis.
  • Antianémica.
  • Anticancerígena.
Una vez sabidos todos los beneficios de esta fruta o bien nos la podemos comer desgranando los granos o bien nos podemos hacer un zumo, y es tan sencillo como si hicieramos uno de naranja.
Solo necesitamos:

Un exprimidor

Y unas cuantas granadas


Y éste es el resultado:



NOTA: Si quereís darle un poco más de alegria a este zumo y así sorprender a los invitados podeís añardirle unas gotas de Vodka Caramelo, probadlo y ya me contareis

22 de octubre de 2009

Unos 400.000 visones son sacrificados cada año en España


Leyendo el 20 minutos me he encontrado con es
to..., aviso que el video que está en el enlace contiene imagenes fuertes y yo no he podido verlo entero.


Viven hacinados en pequeñas jaulas, lo que les lleva a sufrir trastornos físicos y psíquicos; les quitan los dientes caninos para reducir su agresividad y mueren "gaseados" y despellejados cuando cumplen ocho meses, todo ello para acabar convertidos en un abrigo. Así es como son criados los visones americanos en las alrededor de 50 granjas que hay en España.

Pero aún hay más. Cada año son sacrificados unos 400.000 ejemplares por la industria peletera española para fabricar sus productos, según un estudio de la organización Igualdad Animal sobre la cría de visones americanos en 20 granjas de Galicia, País Vasco, Madrid, Castilla y León, Aragón y Cataluña.

De hecho, son necesarios 45 visones por cada abrigo que la industria peletera fabrica. Esta industria "puede mover unos doce millones de euros al año", según la portavoz de la organización, Sharon Núñez.

La investigación, para la que se grabó un vídeo mediante una cámara oculta ubicada en una granja, muestra que los visones en cautividad manifiestan signos de estrés al realizar obsesivamente comportamientos repetitivos y sin finalidad aparente, automutilándose o atacando a sus propias crías.

Las imágenes muestran ejemplares que se vuelven locos y se mueven mecánicamente de un lado al otro de la jaula. También se aprecian las nefastas condiciones en las que se crían y cadáveres de estos animales apilados.

Ante estos actos de maltrato, Núñez pidió al Gobierno que se prohíban las granjas peleteras siguiendo el ejemplo de Reino Unido e Irlanda, donde ya son ilegales, y subrayó que las industrias peleteras son "altamente contaminantes, porque utilizan productos químicos como los blanqueantes".

19 de octubre de 2009

Premios

Muchísimas gracias a Nacida libre por estos dos premios, no dejeís de visitar su blog.




17 de octubre de 2009

Tony Melendez, un ejemplo de superación

Tony nació sin brazos debido a los estragos de un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo.

Cuando niño, Tony veía a su papá tocar la guitarra y sintió el gran deseo de poderla tocar también, hasta que un día su papá puso la guitarra en el suelo. "Tony", dijo, "anda a lavar los pies". Se los lavó y se sentó a tocar la guitarra por primera vez. Nunca dejó que su condición física le desanimara, y con mucho esfuerzo y práctica, aprendió a tocarla magistralmente con los dedos de sus pies.

Tony empezó a tocar en misa y en conferencias, hasta que lo vió alguien que trabajaba en la organización de las actividades para la visita del Papa a Los Ángeles en 1987. Tony fue seleccionado para cantarle al Papa y a los jóvenes, y allí ocurrió el famoso encuentro.

Fué un momento inolvidable para él, así como para todo aquél que le vió aquel 15 de septiembre de 1987. Tony fue seleccionado para cantarle una melodía al Santo Padre. Subió a la tarima, acompañado con guitarra, la que sólo puede tocar con los dedos de los pies. Tony le cantó una linda canción a Juan Pablo II titulada, Never Be the Same (Nunca ser igual). Al terminar, el Santo Padre, emocionado, no pudo contenerse, saltó del escenario y se llegó a donde Tony para abrazarle. Para Tony, como para nosotros, la vida jamás sería igual.