31 de agosto de 2009

Pizza de Milena (Déjame cocinArte)




INGREDIENTES PARA LA MASA:
1/2 kg. de harina
25 gr. de levadura fresca.

1/2 vasito de aceite de oliva

Sal a gusto

1 taza de agua tibia

1 pizca de azúcar

1/2 taza de harina de
maíz o sémola.

PREPARACIÓN MASA
Disolver la levadura en el agua tibia, añadir una pizca de azúcar y una pizca de harina, dejar reposar 15 minutos.

Tamizar la harina junto con la sal, agregar la levadura y el aceite y comenzar a amasar hasta que se integre completamente la masa, no será necesario amasar mucho tiempo.
En un bol depositar unas gotitas de aceite y un puñadito de orégano y poner la masa dentro cubierta con un paño, dejar reposar 15 minutos en un lugar templado hasta que doble su volúmen.
Pasado el tiempo de reposo volcar el contenido en una mesa enharinada y desgasificar (amasar nuevamente hasta que baje su volúmen), dividir la masa en dos y formar las pizzas lo más redondas que se pueda, con un diámetro superior al del molde para que podamos hacer los bordes de queso, antes de pasarlas a los moldes aceitados, volcar la harina de maíz sobre la mesa y depositar las pizzas sobre ella para que la la base de la pizza se impregne con la sémola, esto hará que la masa quede crujiente por abajo.
Rellenar los bordes con queso cortado en barritas de 2 cm. aproximadamente, envolver en el exceso de masa de afuera hacia adentro, humedeciendo los bordes para sellarlos, dejar reposar 30 minutos más.



INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
Yo le eché tomate casero, bacon, champiñones, cebolla y tres tipos de quesos y para el borde queso Cheddar.

¡¡¡Salió buenisima!!!



24 de agosto de 2009

Muñequita rusa de fieltro

Hace tiempo que empecé a hacer esta muñequita, no se porque la dejé a la mitad y estos dos ultimos días me he animado a terminarla y éste ha sido el resultado, espero que os guste:

Yo la voy a usar de llavero para las llaves del coche ;)

7 de agosto de 2009

Palomitas y maiz

Cotilleando por internet me he encontrado con este blog que no tiene desperdicio y pensándolo bien creo que no nos viene nada mal poner un poquito de humor "inocentemente pervertido" a nuestras vidas. A mi me ha encantado, os dejo unas de sus viñetas: