22 de octubre de 2009

Unos 400.000 visones son sacrificados cada año en España


Leyendo el 20 minutos me he encontrado con es
to..., aviso que el video que está en el enlace contiene imagenes fuertes y yo no he podido verlo entero.


Viven hacinados en pequeñas jaulas, lo que les lleva a sufrir trastornos físicos y psíquicos; les quitan los dientes caninos para reducir su agresividad y mueren "gaseados" y despellejados cuando cumplen ocho meses, todo ello para acabar convertidos en un abrigo. Así es como son criados los visones americanos en las alrededor de 50 granjas que hay en España.

Pero aún hay más. Cada año son sacrificados unos 400.000 ejemplares por la industria peletera española para fabricar sus productos, según un estudio de la organización Igualdad Animal sobre la cría de visones americanos en 20 granjas de Galicia, País Vasco, Madrid, Castilla y León, Aragón y Cataluña.

De hecho, son necesarios 45 visones por cada abrigo que la industria peletera fabrica. Esta industria "puede mover unos doce millones de euros al año", según la portavoz de la organización, Sharon Núñez.

La investigación, para la que se grabó un vídeo mediante una cámara oculta ubicada en una granja, muestra que los visones en cautividad manifiestan signos de estrés al realizar obsesivamente comportamientos repetitivos y sin finalidad aparente, automutilándose o atacando a sus propias crías.

Las imágenes muestran ejemplares que se vuelven locos y se mueven mecánicamente de un lado al otro de la jaula. También se aprecian las nefastas condiciones en las que se crían y cadáveres de estos animales apilados.

Ante estos actos de maltrato, Núñez pidió al Gobierno que se prohíban las granjas peleteras siguiendo el ejemplo de Reino Unido e Irlanda, donde ya son ilegales, y subrayó que las industrias peleteras son "altamente contaminantes, porque utilizan productos químicos como los blanqueantes".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los animales son siempre los que pagan cuando hay personas que se enriquecen haciendolos sufrir y sacrificandolos. Es lo que tiene no tener ni voz ni voto. Que lastima de mundo... ojala cambie todo esto, o es que acaso no es lo mismo un abrigo sintetico que uno que ha necesitado un monton de vidas para ser fabricado?? a la gente que compra abrigos de verdad tendrian que hacerles lo mismo a ver si a ellos les gusta...

Mondragón de Malatesta dijo...

'Brujita, me irrita
la gente, ¡maldita!,
que trata de hacerte sufrir.
Yo los mataría,
les arrancaría la piel
hasta verlos morir'.

Brujita, que la vida ha sido el mayor engaño del animal, que el hombre se ha pintado de hombre, que ya nada, está cerca de Dios, si existe. Porque Dios es el animal mayor, y el hombre, ergo, alejado de él está.